viernes, 22 de julio de 2011

La oportunidad de Dan de Javier Águila

Dan se enerva con la vida que lleva: sus estudios, sus romances, su familia… en realidad con su historia, pasada y presente. Futuro incierto. Luis es el amigo que le acompaña en todo, excepto en sus gustos sexuales. Además existe Wen, ese inalcanzable idealizado para el primero de estos dos. Historias individuales que se relacionan y condicionan hasta tal punto que la realización personal de cada uno parece que dependa de las elecciones del otro.
Una historia de más de tres en la que se evidencia la complejidad del vivir, tratando de acariciar lo que desde tiempos socráticos se conceptualiza hoy como felicidad. ¿Qué es? ¿Cómo lograrla? La maduración biológica es obligatoria, el crecimiento personal es una elección. El cómo se integran las experiencias vividas, el cómo redefinimos nuestra historia a partir de ellas, algo que parece ser inherente en todo ser humano, va a permitir, o no, seguir caminando hacia ese horizonte.
Historias tal vez próximas que nos permiten conectar con vivencias propias, emocionarnos con ellas y seguir construyendo nuestro camino. Parece que nada sea ajeno a lo humano, parece que toda historia, de toda persona, pueda ayudarnos a acercarnos un poco más a nosotros mismos.

Javier Águila. Barcelona, 1982. Estudió Trabajo Social en la Universidad de Barcelona, ciudad natal donde hoy reside. Tras graduarse, cursó Máster en Psicoterapia Humanista en el Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista, a la vez que se formó como Psicodramatista en la Escuela de Psicodrama de Barcelona, donde colabora como co-terapeuta de grupo. Ha realizado estudios de interpretación cinematográfica en varias escuelas y colabora con revistas del colectivo LGTBIQ. En la actualidad, trabaja en el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona y está finalizando estudios de psicología en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha publicado Yoruba y santería cubana (Cádiz, 2008).
http://www.laoportunidaddedan.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario