viernes, 22 de julio de 2011

No pasarán... aunque lleven trajes de David Karvala


Los partidos de la extrema derecha crecen por toda Europa, sobre todo en el ámbito electoral, pero también en la calle.
En el Estado español la situación no es ni de lejos tan alarmante como en el resto del continente, pero aquí también existe la amenaza fascista. Especialmente preocupante es el crecimiento electoral de Plataforma per Catalunya, cuyo líder, el confesado franquista Josep Anglada, sigue el modelo de Le Pen en Francia: esconder una política de extrema derecha tras un cuidado disfraz de demócrata.
En el contexto de la crisis y la posible desesperación de una parte importante de la población, frenar el crecimiento de los grupos fascistas es una tarea urgente.
Este libro explica desde los ejemplos históricos del fascismo clásico hasta las nuevas formaciones europeas. Detalla la situación de la extrema derecha y el racismo en el Estado español hoy. Analiza las diferentes estrategias que se han seguido frente al fascismo a lo largo de casi un siglo, y describe unas importantes experiencias recientes en diversos países.
Es un libro escrito por y para activistas de los movimientos sociales y de la izquierda.
Dentro de su diversidad, sus autoras y autores comparten la necesidad de combatir la amenaza fascista y de quitarle su máscara de respetabilidad: ¡No pasarán!... aunque lleven trajes. 
Textos de David Karvala (coordinador), Abdennur Prado, Alejandro Andreassi, Higinia Roig, Jaume Botey, Joel Sans, Lucia Schnell, Miguel Sanz, Miguel Urban, Pau Alarcón, Sylviane Dahan y Lluís Rabell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario